No quiero renovar contrato

Buenos días, estoy contratado mediante ETT como auxiliar producción con el tipo de contrato acumulación de tareas. En principio me hicieron un mes, y luego me prorrogaron otro mes. He hablado con la empresa y me quieren seguir haciendo contratos de mes a mes. A mi personalmente, no me interesa una próxima renovación, pues ya he comprobado que trabajan con 4 ett distintas, para irte cambiando de una a otra y no hacerte de empresa nunca. Si me proponen otra renovación a final del mes de mayo y no quiero renovarla. ¿Pierdo mi derecho al paro?, todavía me quedan 14 meses de paro acumulados por cobrar. Por favor, necesito tomar una decisión y no quiero perder el paro, puesto que tengo 2 hijos y me complicaría la vida muchísimo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tendrías derecho a desempleo siempre que el empresario no hiciera constar en el certificado de empresa (que tiene que entregarte que la finalización de contrato) que la baja se debe a tu voluntad, es decir que has rechazado la prorroga. Si el empresario hace constar que has rechazado la renovación del contrato en el certificado de empresa no estarías en situación legal de desempleo y por tanto no cobrarías el paro.
Es que este contrato finaliza, y me tiene que hacer otro, por obra o servicio o no sé. Pero, yo tendría que firmar el finiquito, y si veo lo del certificado que me comentas, pues no lo firmo y continuo, ¿es así?
Si deberías comentarles a tus jefes que no te interesa seguir pero que no estás dispuesto a irte sin derecho a cobrar el paro y que por lo tanto no quieres que en tú certificado aparezca que te vas por propia voluntad. Por supuesto si en el certificado de empresa pone que te vas por propia voluntad no lo firmes pues no vas a tener derecho a desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas