¿Dos empleados mismo puesto con reducción jornnada?

Buenas tardes,
Trabajo en un centro privado de formación. Somos 4 personas en la oficina y trabajamos de 9 a 14 y de 16 a 19hrs de lunes a viernes.
Actualmente estoy embarazada de 5 meses y pretendo coger la reducción de jornada cuando pase la baja maternal, pero tengo una compañera con la misma categoría profesional que yo (aux. Admtva) que la tiene desde hace 4 años, trabaja de 9 a 14hrs.
Me dicen mis compañeros que habiendo una persona con mi misma categoría no podemos coger a la vez la reducción de jornada, ademas, las mismas horas, ya que pretendo que mi horario sea de 9 a 14hrs.
Le agradecería me contestara a la mayor celeridad.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por ley, puedes solicitar la reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años, y la empresa tiene la obligación de concedértela. Otra cosa diferente es el tema de la elección de horarios, que en principio corresponde al trabajador, pero que efectivamente, si hay una persona ya con reduccción de jornada y con ese horario la empresa puede negarse. Te pueden negar el horario, no la reducción en sí. De todas formas plantéalo porque también puede pasar que la empresa lo acepte. Simplemente hazles llegar un escrito 15 días antes de la finalización de tu baja maternal diciéndoles que solicitas la reducción de jornada con el siguiente horario (pones el que quieras) y espera su respuesta.