Permiso retribuido para asistencia a exámenes

Necesito saber si tengo derecho a permiso retribuido por asistencia a exámenes. Trabajo como administrativo contable en un Club Náutico, no tenemos convenio, nos regíamos por el de deportes y espectáculos pero ya no está en vigor. He retomado mis estudios de Derecho a través de la UNED y al solicitar a mi jefe el permiso para asistir a los exámenes me ha dicho que si, pero que he de tomarlo de mis días de vacaciones o de horas libres acumuladas. Me gustaría saberlo lo antes posible ya que los exámenes son a final de mayo y también, en caso afirmativo, a que artículos del estatuto de trabajadores o sentencias al respecto he de remitirme para comunicárselos a mi jefe.

1 respuesta

Respuesta
Sólo a exámenes finales.
El Estatuto lo puedes ver buscando en Google.
Hola, los exámenes a los que me presento son solamente finales de cada asignatura, no hay parciales al tratarse de universidad a distancia, si que son cuatrimestrales pero para cada asignatura hay un único examen. El estatuto lo busque en internet y si que habla de permiso para asistencia a exámenes pero no especifica, o yo no lo encontré, si es retribuido o no, por lo que para mi es importante saberlo a la hora de reclamarlo a mi jefe o si he de tomarlo de mis días libres o vacaciones ya que mi jefe considera que no me corresponden retribuidos. Agradezco nuevamente la respuesta y quedo a la espera de la aclaración. Un saludo
En este caso sí le corresponde permiso.
La asistencia a exámenes finales es por asignaturas, no por cursos.
Perdón por mi insistencia, pero necesito confirmación de si es retribuido o no. El derecho a permiso para asistir a los exámenes me consta que si lo tengo, pero el motivo de discrepancia es si es retribuido o no. Además agradecería saber a que artículo o sentencia o donde lo especifica para poder argumentar ante mi jefe. Espero que entienda mi insistencia pero con mi jefe he de andar con pies de plomo y tener todo bien atado. Gracias de nuevo y un saludo.
Los permisos son con sueldo, es decir, retribuidos.
Gracias por sus respuestas y paciencia ante mi insistencia aunque finalmente no siento plenamente contestada mi duda puesto que no se a que remitirme para argumentar que es retribuido. Además creo que si sus respuestas fueran un poco más extensas o detalladas contribuiría a la tranquilidad de quienes consultamos. No obstante quedo muy agradecida.