Permiso retribuido para asistencia a exámenes

Necesito saber si tengo derecho a permiso retribuido por asistencia a exámenes. Trabajo como administrativo contable en un Club Náutico, no tenemos convenio, nos regíamos por el de deportes y espectáculos pero ya no está en vigor. He retomado mis estudios de Derecho a través de la UNED y al solicitar a mi jefe el permiso para asistir a los exámenes me ha dicho que si, pero que he de tomarlo de mis días de vacaciones o de horas libres acumuladas. Me gustaría saberlo lo antes posible ya que los exámenes son a final de mayo y también, en caso afirmativo, a que artículos del estatuto de trabajadores o sentencias al respecto he de remitirme para comunicárselos a mi jefe.

1 respuesta

Respuesta
Sólo a exámenes finales.
El Estatuto lo puedes ver buscando en Google.
Hola, los exámenes a los que me presento son solamente finales de cada asignatura, no hay parciales al tratarse de universidad a distancia, si que son cuatrimestrales pero para cada asignatura hay un único examen. El estatuto lo busque en internet y si que habla de permiso para asistencia a exámenes pero no especifica, o yo no lo encontré, si es retribuido o no, por lo que para mi es importante saberlo a la hora de reclamarlo a mi jefe o si he de tomarlo de mis días libres o vacaciones ya que mi jefe considera que no me corresponden retribuidos. Agradezco nuevamente la respuesta y quedo a la espera de la aclaración. Un saludo
En este caso sí le corresponde permiso.
La asistencia a exámenes finales es por asignaturas, no por cursos.