Cambio de horario tras 9 años

Hola:
He estado trabajando en el turno de noche desde hace 9 1/2 años. El año anterior también había estado allí de noche pero por ETT. En todo este tiempo solo he pasado al turno de mañana o tarde cuando se suprimía el turno de noche (semana santa, navidad, agosto).
Hace unas semanas quitaron el turno de noche (porque no hay trabajo). A los pocos días empiezan a hacer horas extras entre semanas y el sábado. Ahora empiezan a funcionar máquinas en el turno de noche (no son de mi sección, yo estoy en expediciones).
Me pregunto que derechos tengo. En mi contrato pone turnos rotativos (mañana tarde y noche, aunque nunca lo hemos respetado).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me podías concretar sobre los derechos que preguntas.
Me refiero a si tienen derecho a cambiarme de turno.
Gracias
La empresa tiene derecho a los cambios de turno siempre respetando las horas de descanso.
Si demuestras que siempre o mejor dicho lo habitual trabajabas de noche, aunque en el contrato ponga turnos rotativos de mañana, tarde, noche puede pedir una la baja voluntaria con derecho a desempleo y una indemnización de 20 días por año trabajado.