Convenio centros de asistencia y educación infantil

Buenos días,
Tengo una empresa a la cual se le aplica el convenio colectivo estatal de centros de asistencia y educación infantil. Para los que tiene la categoría de técnico superior, desde el pasado mes de septiembre se le atribuye un complemento especifico mensual.
Ahora se ha vuelto a actualizar el convenio colectivo y en las nuevas bases salariales vienen sumados el salario base y el complemento especifico.
Mi preguntas son la siguientes:
1.- ¿Para calcular el prorrateo de las pagas extras tengo que tener en cuenta unicamente el salario base o la suma del salario base con el complemento especifico?
2.- ¿Cómo tengo que realizar las differencias de convenio? ¿La suma total de las diferencias se tienen que ingresar en un mismo mes? ¿Y cómo se hace en ingreso de los seguros sociales? ¿Lleva un recargo?
3.- En el caso de que las nuevas tablas estén por debajo de la actualización del IPCy que como consecuencia se le haya pagado de más a un trabajador, ¿cómo se podría rectificar?
Le agradeczco de antemano por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Como me planteas el asunto, deduzco que el nuevo convenio adiciona S.B. + Complemento y lo hace nuevo Salario Base.
En tal caso el pinto 1.- queda contestado. Nuevo Salario Base.
2.- Las diferencias las debes hacer mes a mes y considerarlas también para los SS.
El pago lo pòdeis hacer de una vez o fraccionado, es cuestión de acuerdos.
El punto 3.- Creo te debes referir a que el nuevo Convenio esté por debajo de IPC y hayáis estado pagando a cuenta el IPC. Pues entonces saldrán diferencias a favor de la Empresa que tenéis que acordar como las regularizáis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas