Despido con baja paternal

Hola Quimita, me pongo en contacto contigo por lo siguiente: mi empresa ha anunciado despidos. Estos se producirán después de semana santa y hasta el 1 de Mayo. Las condiciones del despido serán 45 días por año trabajado
POsiblemente me afecte por lo que me gustaría preguntarte lo siguiente: por el nacimiento de mi hija el 25 de Agosto del 2008 me acogí a los 15 días de baja paternal que da el gobierno. Tengo entendido que si te despiden habiéndote acogido a esta baja, el despido es nulo en los 9 meses siguientes al nacimiento de tu hijo. Si esto es correcto, y a mi me depiden antes del 1 de Mayo, el despido será nulo. En esta situación, tengo una serie de dudas sobre como actuar. Entiendo que me pasarán una carta para firmarla con el dinero que me corresponde, ¿la tengo que firmar? ¿Cómo puedo denunciar a la empresa y en que concepto?
Gracias,
Respuesta
Estas en lo cierto, todo despido que se produce en los nueve meses siguiente al permiso por paternidad o maternidad es nulo.
Si esto sucediera deberías demandar por un despido nulo. Si por el contrario el plazo ha finalizado contra el despido reconociendo como improcedente poco se puede hacer a no ser que tu no firmes la carta de despido y ellos no ingresen el dinero en el juzgado, en este caso deberías ponerte en contacto con un abogado, ya que te correspondería los salarios de tramitación.