Falso autónomo cambio condiciones de cobro.

Mi situación laboral es la de un autónomo dependiente (falso autónomo). Llevo 9 años en la empresa en esta situación cobrando a final de mes. Ahora la empresa me propone cobrar a 60 días anticipándome dos meses. ¿Con este cambio pierdo la condición de autónomo dependiente y todos los derechos por falso autónomo de estos 9 años?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pretenderá la empresa es cubrirse las espaldas en el caso de que demandes por falso autónomo, ya que la mayoría de los autónomos cobran sus facturas a 60 días y con el paso del tiempo perderías la condición que tienes.
Cumpliendo todas las demás condiciones de falso autónomo, solo por el hecho de no cobrar el mismo mes deja de ser un falso autónomo, aunque la cantidad sea la misma cada mes.
Cumpliendo las mismas condiciones salvo el pago de salario seguirás siendo un falso autónomo.