Reducción de jornada

En diciembre he sido mamá de gemelos y el 27/4 me incorporaré a trabajar a reducción de jornada, mi pregunta es sobre las vacaciones: de el 2008 no tengo ninguna pendiente, pero del 2009 mi empresa no es partidaria de unir ninguna vacación a la baja maternal y a mi me da igual cuando disfrutarlas, de no ser que me suponga algún tipo de perjuicio. Si las uniera:¿Cuántos días debería de tomar? ¿Cómo se retribuirían esos días? Con sueldo de jornada completa o con reducción.
Aparte de eso me gustaría saber si es compatible que mi marido disfrute de la lactancia mientras yo trabajo a reducción de jornada.
Y por último: tiene alguna obligación la empresa a facilitarme unos papeles que necesito para solicitar una ayuda económica que tiene mi comunidad autónoma para reducción de jornada, es que son muy machistas con los derechos sobre maternidad y siempre ponen pegas a todo (colaborar en nada).
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sea partidaria o no tienes el derecho de disfrutar de tus vacaciones una vez finalizada tu baja maternal, seguidamente solicitar periodo de lactancia, y posterior reducción de jornada.
Tus vacaciones aun con reducción de jornada son los mismo días, aunque con reducción cobras exactamente lo que te corresponde de acuerdo con tu porcentaje.
Tienes todo el derecho, pero si la empresa no te da los papeles, dices que les vas a denunciar, y veras como cambia la cosa. No obstante, todo lo que comuniques o pidas, hazlo por escrito, y quedate con copia, indicando la fecha de entrega.
Perdona que insista pero no entiendo:pongamos el caso que me incorporo en abril y tomo las vacaciones en agosto que ya estoy en reducción de jornada.. ¿esas vacaciones me las pagarían proporcionalmente a la reducción no? ¿Y si es el caso de que cojo vacaciones ahora seguido de la baja sin haber empezado la reducción me las pagarían como a jornada completa?
Por otra parte la pregunta de la lactancia es si la puede tomar mi marido a la vez que yo estoy en reducción de jornada
Gracias
Tus vacaciones son o del año anterior o del presente, y siempre son las mismas. Lo que evidentemente se te reduce es tu salario al estar en reducción de jornada.
Y si puede tu marido coger el permiso de lactancia aunque tu estés con reducción de jornada.