Premio permanencia en finiquito

Buenas tardes, me he prejubilado a los 63 años parcialmente con un contrato de relevo. Era dependiente de comercio y en mi finiquito me han pagado un premio de permanencia por los años trabajados que figuraba en nuestro convenio colectivo del textil. Me han pagado el 85% ahora y el 15% cuando me jubile definitivamente a los 65.
Mi pregunta es: ¿Este premio a la permanencia de mi convenio está exento de tributar en el irpf? Si no está exento como creo ¿puedo aplicarme una reducción en el impuesto del 40% según el artículo 11 de la ley del irpf?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esa pregunta debes hacerla directamente a Hacienda. Y enhorabuena por todo lo demás.