Baja por enfermedad

Me operaron el año pasado y estuve de baj por enfermedad común unos 6 meses, al recibir la paga de navidad, la he cobrado casi la mitad, es decir, me han quitado la parte proporcional de los días de baja, ¿Eso lo pueden hacer?. Estoy dentro del convenio colectivo de tejas, ladrillos y piezas especiales de arcilla.

1 Respuesta

Respuesta
Durante la IT se cobra prestación, esta prestación está calculada sobre una base reguladora que tiene en cuenta el prorrateo de las pagas extraordinarias, por lo tanto durante una baja médica no se genera paga extraordinaria, salvo que así lo establezca el convenio colectivo y lo mejore voluntariamente la empresa.
Por lo tanto debes consultar tu convenio, si este no indica nada al respecto generarías la paga extra en función del tiempo trabajado, sin tener en cuenta el periodo de IT.