Máximo horas laborales por convenio

Hola, trabajo como aux. Administrativo en una residencia privada, el convenio es el de residencias de personas mayores de Aragón, y el máximo de horas laborales es de 1755.
En mi primer contrato del 15/07/08 hasta el 14/01/09 trabajé del 15 de julio hasta el 5 de octubre de lunes a viernes 5 horas diarias y del 6 de octubre hasta la finalización del contrato me ampliaron el horario, también de lunes a viernes pero 6 horas.
Trabajé un total de 650 horas (290 con una jornada de 5 horas y 360 con una jornada de 6 horas) y disfruté de 15 días de vacaciones.
Mi pregunta es si no excedí el número de horas trabajado, según he visto en el convenio tenemos derecho a 4 días anuales de los cuales me hubieran pertenecido 2 y no disfruté, y según mis cálculos he hecho más horas de las que me pertenecían, gracias anticipadas por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
La jornada indicada en el convenio colectivo es la máxima a realizar al año, las horas que superaran esta cantidad se considerarían como extraordinarias.
Por lo que indicas tienes un contrato a jornada parcial, entonces tendrás que realizar las horas de tu contrato en el porcentaje de reducción que corresponda (que hayas firmado en contrato) sobre la jornada de convenio.
La empresa está obligada a publicar a principio de año el calendario laboral, en este aparecerá la distribución horaria anual, y podrás comprobar si sobrepasa lo indicado en convenio.