¿Puedo renovar la prestación?

Hola mi pregunta es la siguiente:
Cobre el paro hasta el 10 /12/2007 y empecé a trabajar me di baja voluntaria en la empresa el 15/10/2008 tengo paro acumulado y me han echo un contrato de 5 horas la cuestión es que si con esas 5 horas podría renovar la prestación que estaba cobrando o si se basan en el ultimo contrato para volver a calcular la cuantía final.
Gracias espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Una vez que generes el derecho para volver a cobrar la prestación por desempleo, ya que deberían despedirte o finalizar el actual contrato, se tendrían en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 meses cotizados a jornada completa.
En la oficina del INEM podrán solicitarte en caso de necesitarlo el certificado de empresa de la anterior empresa.