Ayuda después del paro por maternidad

Hola, estoy embarazada de seis meses y estoy en el paro. Doy a luz en junio y en enero termino de cobrarlo. ¿Tengo alguna ayuda después por maternidad?. ¡Ah!, también soy madre soltera.
Espero tu respuesta, gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como das a luz en junio no vas a terminar de cobrar la prestación por desempleo en enero.
Actualmente cobras la prestación por desempleo, en el momento de nacer el niño pasarás a cobrar la prestación de maternidad (quedando interrumpida la prestación por desempleo) que será de 112 días, finalizada la prestación de maternidad volverás a cobrar la prestación por desempleo que dejaste paralizada, por lo tanto la prestación por desempleo finalizará 112 días después de enero.
Si una vez finalizada la prestación por desempleo siguieras sin trabajar deberías preguntar por los diferentes subsidios que existen, en la oficina del INEM, estos cambian y no pueden darte una respuesta para algo que sucederá dentro de un año.