¿Máxima duración obra y servicio?

Yo tengo un contrato por obra y servicio, trabajando como operador de red subcontratado para telefónica. Llevo casi un año (10 meses) con este tipo de contrato y me pregunto:
Si ahora se acabase realmente el servicio y me echasen, ¿tendría derecho a algo más que a los 8 días por año trabajado?
Hay algún tiempo máximo trabajando bajo un contrato de obra y servicio, ¿de tal modo que una vez superado este pudiera reclamar en caso de despido? (Con causa justificada por el fin del servicio)
Y finalmente, si me echasen ahora de modo injustificado, ya que el servicio para el que fui contratado continua... ¿podría reclamar algo?
Gracias por la atención prestada y un saludo
Respuesta
El contrato de obra no tiene duración máxima. Cuando alcances un año, lo que sí que tienen es que preavisarte con 15 días del fin del mismo y si no lo hacen, cada día de falta de preaviso es un día más de indemnización. Lo que tienes que mirar bien para ver si el contrato está en fraude no es la duración, sino sobre todo la causa de temporalidad que han puesto y que te estés dedicando a ella exclusivamente. Lo tengo todo explicado en el artículo correspondiente de mi web.
Si te echasen antes de que acabe la obra es despido improcedente, y la indemnización sería de 45 días por año.
Por otro lado, si alguna vez alcanzaras los 24 meses cotizados con dos o más contratos en los últimos 30 meses, pasarías a ser indefinido automáticamente aunque la empresa no lo reconociera.
Gracias por la respuesta
Solo una cosa más, si estuviese más de 24 meses con un solo contrato de obra y servicio... ¿este debería ser indefinido?
No. Necesarios 2 o más contratos. Pero si el único que tienes ya está en fraude entonces eres indefinido desde el primer día.