Traspaso contrato entre empresas del mismo grupo.

Buenas tardes Bergenz, mi situación es la siguiente:
Llevo doce años trabajando en la empresa ( empresa-1 ) y ahora me proponen darme de baja voluntaria en la actual empresa para al día siguiente darme de alta en la nueva empresa ( empresa-2 ). Ambas empresas pertenecen al mismo grupo de empresas aunque la nueva se rige por un convenio de diferente sector.
En la actualidad cobro una cantidad por sueldo base y otra por antigüedad.
El el nuevo contrato me pondrían:
-Salario base (menor que el actual )
-Complemento personal ( incluye la diferencia entre el sueldo base que cobro en empresa-1 con respecto al sueldo base en la empresa-2 )
-Complemento por antigüedad consolidada ( incluye el importe de la antigüedad actual )
Me gustaría saber si en las nuevas condiciones el incremento salarial se aplicará a los tres conceptos por derecho y si en las pagas extras también me incluirían los tres conceptos.
Una duda que me surge es si las subidas salariales futuras las podrían hacer descontando de los complementos salariales el incremento correspondiente y pasarlo al salario base púes entonces me congelarían el sueldo,¿no es así?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes tener claro que en el momento que des tu baja voluntaria estarás totalmente desprotegid@, si ambas partes estáis de acuerdo en cambiar de empresa, sería importante que dejarais por escrito las condiciones: mismas condiciones actuales salariales y profesionales, antigüedad y consolidación salarial,... así como todo aquello que creas oportuno.
De esta forma en caso de discrepancia podrías reclamar.
Las subidas salariales de convenio podrían absorberse con las mejoras voluntarias, pero si llegáis a un acuerdo diferente no tendrían porqué absorberse, y en este caso sería muy importante dejarlo por escrito.