Cotización en la Seg. Social

Voy a trabajar en la empresa de un amigo 4 horas por la mañana, ¿me dice que me de alta como mejor sea para mi pero mio para la empresa no supere los 1000? Mes.
Mi pregunta es, que será mejor de cara a mi jubilación, cotizar las 4 horas en la catg. Que me corresponda para ese sueldo, ¿o cotizar a jornada completa bajándome la categoría para ajustar el salario base y no superar los gastos totales para la empresa al mes de 1000?, pero cotizando las 8h.
Un saludo, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las cotizaciones para la jubilación, no se tienen en cuenta por la categoría profesional, si no por lo que se cotiza a la Seguridad Social, por lo que mi recomndacion para tu caso seria, que cotizaras lo máximo n este apartado, independientemente de la categoría profesional.
Con toda seguridad, no es lo mismo la cotización por las 8 horas, que por las 4, que seria la mitad de una jornada laboral normal, por lo tanto la cotización, salvo que se establezcan pluses o mejoras voluntarias, sera inferior la de 4 horas, frente a la cotización por las 8.