Reducción de Jornada por cuidado de familiar.

Hola a todos.
Estoy finalizando mi periodo de reducción de jornada por guarda legal de mi hijo, el cual cumplirá 8 años el próximo 4 de Marzo. Tenia la esperanza de que antes de que acabara mi plazo, el gobierno aprobara la ampliación de la edad hasta los 12 años. Esto no ha sido así y ahora tengo el problema de que tengo que asistir a mi padre, que tiene una enfermedad terminal muy grave y además es muy mayor.
Se que tengo derecho a continuar mi reducción de jornada por cuidado de familiares, pero no se muy bien que debo hacer:
-¿Debo comunicar a mi empresa que voy a seguir con mi reducción de jornada?
-¿Si es así debo adjuntar un informe médico?
-¿Es necesario que mi padre viva en mi casa?
-¿Si fuera necesario como seria el modelo de solicitud que tengo que redactar?
Esperando su respuesta reciban un afectuoso saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En Juristas Asociafos hemos recibido tu pregunta y esta mitarde seras respondido.
Gracias espero impaciente sus respuestas.
Pues aquí tienes la respuesta.
Deberás comunicar la situación actual que estas pasando a la empresa, puesto que que aunque puedas continuar con la reducción de jornada las causas por la que solicitaste han cambiado, y si tu hijo ya tiene 8 años esa reducción ya ha finalizado.
En casos de enfermedades, la documentación que debes aportar no esta establecida reglamentariamente sino cada empresa tiene su propia política en este aspecto y deberás presentar la documentación que en su momento te pidan.
El enfermo no es necesario que viva en tu casa, simplemente tiene que estar en la situación de dependencia suficiente que implique una atención permanente por tu parte y que te obligue a reducir tu jornada.
La solicitud es exactamente la misma que hubieras presentado cuando solicitaste para reducir tu jornada por un menor solo deberás cambiar la causa que lo motiva.
Espero haberte ayudado y la próxima pregunta háznosla directamente en http://juristasasociados.blogspot.com
Juristas asociados