Reducción jornada

Hola, por otra respuesta tuya a otra pregunta ya sé lo que se puede reducir la jornada por cuidado de hijo menor y que la empresa no puede negartelo. En mi caso, en mi empresa tengo un puesto de jefe de ventas y desde que he regresado de la baja maternal he notado que algún compañero ha estado aprovechando mi ausencia para intentar quedarse con mi puesto, por lo que ahora el ambiente está un poco raro.
No cobro según convenio, sino que es sueldo pactado. ¿Si reduzco la jornada la empresa podría ponerme a cobrar según convenio? Ya se sabe que los complementos y pluses que cobro todos los meses son de diferente importe para que no sea derecho adquirido.
Necesitaría saber cuánto podrían reducirme el sueldo. Muchas gracias.
Respuesta
Si estáis acogidos a un convenio, es este el que manda. Cualquier diferencia sobre lo estipulado en convenio, solo puede valer si es mejor que lo que marca el convenio.
Pero si llevas más de un año cobrando más que een el convenio, cosa que puedes demostrar con tus nominas, es un derecho adquirido y no pueden pagarte menos. Por lo tanto, has de seguir cobrando lo mismo, en la proporción de la reducción de jornada que hayas cogido si lña has cogido, o lo mismo que antes si no has cogido reducción de jornada.
Aunque los pluses sean diferentes, han de mantenerlos, no porque cambien de cantidad dejan de ser derecho adquirido, siempre que lleves al menos un año cobrandolos.