Subida salarial para este año

Buenos días:
Trabajo en el sector del metal en Guipúzcoa; hace unos meses negocié un sueldo neto por encima del mínimo que marca el convenio provincial vigente ( Convenio provincial para la industria metalúrgica 2007-2009, incluido en el boletín provincial de Guipúzcoa del 17/1/2008).
Al aplicar la subida de este año, me han aplicado lo que marca el IPC ( 1,4 %), mientras que el convenio indica en su artículo 15 que la subida pactada es de IPC+ 1 punto.
Pregunté en la asesoría que nos lleva este tema, y me indica que en el caso de cobrar un neto mayor al mínimo indicado en tablas, hay que fijarse en los artículos 28 y 29 que indican una subida del IPC únicamente.
El link al convenio citado es :
https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2008/01/17/c0800346.htm
o también:    https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2008/01/17/bo080117.pdf#c0800346
Ruego que me indique a ver si se debe aplicar la subida del artículo 15 ( IPC+1) o la del artículo 29 ( IPC).
En caso de ser la del IPC+1, ¿qué pasos cree que debería seguir para que me incrementaran ese punto de más?
Muchísimas gracias.
Respuesta
El art. 15 se refiere a los conceptos salariales mínimos del convenio colectivo, aquellos que aparecen en la tabla salarial.
Como tu has pactado un salario por encima del salario mínimo de convenio, la cantidad pactada entrará dentro de lo que el convenio establece como salario real, a este salario real le corresponde el incremento del IPC + 1%.
Por lo tanto te deberían aplicar como mínimo, porque siempre puedes pactar una mejora sobre estas cantidades, a la cantidad reflejada como salario mínimo del convenio el IPC + el 1% y a la cantidad restante hasta el salario real el IPC.
Muchas gracias. Ahora me toca defenderlo; si no es mucha molestia, agradecería que me aconseja para poderlo conseguir, "sin que tenga que llegar la sangre al río", mi jefe es muy intransigente, y encima... si la interpretación de la asesoría es la que le mencioné...
Un saludo y se lo agradezco de nuevo.