Duda legal sobre denegación de subsidio por desempleo con contrato fijo discontinuo

Pedí la excedencia en la empresa en la que tabajaba, en la que mi
contrato era de fijo-discontinuo, posteriormente trabaje en otra
empresa con contrato de trabajo eventual a las circunstancias de la
producción, en un dos periodos, uno de ocho meses y otro de
cuatro, posterior mente pedí la reincorporación a mi anterior empresa y
se me denegó por no tener una vacante, me dieron la carta de despido,
mi pregunta viene porque he solicitado el subsidio para mayores de 52
años y se me deniega aduciendo mi condición de fijo-discontinuo y si es
así cuando dejo de tener esa condición
Respuesta
Perdón la demora. En materia de protección por desempleo la Ley de protección por desempleo equiparó en buena medida el régimen de los fijos discontinuos al de los restantes trabajadores. Sobre todo al admitir que la situación legal de desempleo pudiera nacer, no sólo con la finalización, sino también con la interrupción de la actividad de temporada ("cuando carezcan de ocupación efectiva", art. 6.4 LPD). El Real Decreto 625/1985 establecía que los fijos discontinuos se encontraban en situación legal de desempleo cuando carecían de ocupación efectiva en los términos que reglamentariamente resultasen establecidos, y a su tenor la finalización de la actividad intermitente o de temporada equivalía a una situación legal de desempleo siempre que se presentara copia del contrato, o cualquier documento que acreditase el carácter de la relación laboral, y certificación del empresario acreditando la finalización de la actividad. La duración del subsidio se limitaba "al número de meses cotizados en el año inmediatamente anterior" (disposición adicional segunda, párrafo 12, del Real Decreto-ley 3/1989 y art. 216.3 LGSS), pues se entendía que, de otro modo, se estaría fomentando la no reanudación de la ejecución del contrato. Tu condición de fijo discontinuo solo se pierde por extinción del contrato o mutuo acuerdo. Si tu contrato sigue vigente lo que debes hacer es intimarlos por escrito a que te reincorporen o bien solicitar una indemnización por despido improcedente. Si hacen caso omiso a tus pedidos debes ponerte en manos de un profesional así el te ayuda con la demanda.