Cambio de empresa y derecho al paro

Buenas!
Comentare mi situación:
Actualmente estoy trabajando en una empresa propiedad de un señor que a su vez tiene otra empresa. ¿Antes de 3 o 4 meses hay un cambio entre las dos empresas y pasaría a formar parte de la otra . Mis dudas son acerca de si me tienen que finiquitar de donde trabajo actualmente y contratarme en la otra? Si me niego aunque me mantegan las condiciones tengo derecho a cobrar e paro ¿tengo qué firmar un nuevo contrato de trabajo?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto debes firmar un nuevo contrato!. Además, están obligados a finiquitarte, a liquidarte la parte correspondiente a pagas extras y vacaciones no disfrutadas... y si tu contrato actual es indefinido, yo que tú intentaría obtener alguna mejora en tu nuevo contrato, o al menos negociar que te respeten tu antigüedad total en tu primera empresa en la segunda, o que no te liquiden las vacaciones de verano pero a cambio te permitan disfrutar del periodo entero que te corresponde... ten en cuenta que para cambiarte de una empresa a otra tendrán que despedirte - tienes derecho a paro si cumples las condiciones mínimas de cotización establecidas, que creo que en la actualidad son 8 meses-, y si el despido no está motivado (por desaparición de tu actúa empresa, falta de rendimiento demostrada en el trabajo, ausencias injustificadas, etc etc) ypuedes acudir a magistratura del trabajo por despido improcedente (si ganas, tendrían que pagarte como mínimo, una indemnización de 20 días por año trabajado).
Muchas gracias, porque la empresa me esta haciendo la vida imposible y no quiero seguir trabajando con ellos, aunque tampoco me puedo arriesgar a dejarlo porque no me pertokaria el paro. Gracias por tu amabilidad! Hasta luego