Despido con contrato indefinido

Buenas tardes..
Me dirijo a ustedes por que estoy bastante perdida.
Desde el 15 de Diciembre del 2008 estoy trabajando en una empresa con un contrato indefinido, pero ahora sse han dado cuenta que no me pueden mantener, por lo tanto me despiden. Quisiera saber que puedo reclamar ya que no me han entregado carta de despido ni nada. Ellos me comentaron que hoy no hacia falta que fuera pero ante la duda me he presentado a mi puesto de trabajo, Hoy no me han hecho ningún comentario. Yo por supuesto no he firmado nada.
Agradecería que me contestéis lo antes posibleya que no se que debo hacer mañana. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuidadín con eso de que no hace falta que vengas mañana, puede que se trate de una artimaña empresarial, ya que si no acudes a tu puesto de trabajo en tres días, y sin justificar, es causa o motivo, de un despido procedente, por falta o ausencia a tu puesto de trabajo, por lo que se considera abandono del mismo.
Con esta artimaña, lo que quieren hacer es ahorrarse un dinero, mucho o poco, y perjudicarte en todo, ya que no solo pierdes la indemnización, sino también el derecho a tramitar y cobrar el paro.
Por lo tanto, cuidado si te dicen que te vayas, que no hace falta que vengas mañana.
Lo mismo te lo pueden decir por escrito, mientras no sea por escrito, tu ni te muevas, a tu trabajo todos los días, si les gusta bien y si no les gusta, pues azúcar.
Si te lo comunican por escrito, que al final sera así, entonces es cuando debes ir pensando, bueno vetelo pensando ya, acude a un abogado y prepara la denuncia contra la empresa por despido improcedente.
A partir de este momento, ten mucho cuidado con lo que firmas, leelo antes de firmar, y si no entiendes algo, preguntales, pero si sigues sin entender, no firmes, que te den copia y al abogado a preguntar.
Pero sobre todo, yo te recomiendo dos cosas, la primera, mucho cuidado a partir de ahora, y todo por escrito. La segunda, acercate a un abogado, o a un sindicato y ves preparando la demanda.
Muchísimas gracias. Me ha faltado decir una cosa que en mi puesto van a meter a una chica menso horas que yo. Esto es un lio pero yo de momento nome moverán de mi silla
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas