Trabajo en una empresa por cuenta ajena y a la vez soy autónomo ¿Si me echan tengo derecho a paro?

La situación es que estoy trabajando en una empresa por cuenta ajena desde hace 7 años, y a la vez tengo una sociedad civil en la que somos dos socios, y yo soy el socio trabajador por lo que estoy dado de alta como autónomo. A la empresa para la que trabajo no le van bien las cosas y hay riesgo de despido e incluso de cierre, y mi pregunta es si ¿en caso de despido tengo derecho a cobrar el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas trabajando por cuenta propia y por cuenta ajena, y la empresa en la que trabajas por cuenta ajena echa el cerrojo como consecuencia de la crisis económica o te despiden, tendrías derecho a cobrar la prestación por desempleo, si previamente te hubieras dado de baja como trabajador por cuenta propia o autónomo, porque la prestación por desempleo es incompatible con el trabajo por cuenta propia y con cualquier tipo de trabajo a tiempo completo, así que si quieres cobrar la prestación por desempleo que te corresponde por los 7 años trabajados en la empresa privada,(24 meses de prestación) antes de inscribirte en el SEPE/INEM) como demandante de empleo requisito imprescindible para que te concedan la prestación o paro, tienes que cesar como trabajador por cuenta propia, si no no te conceden la prestación por desempleo.. Espero haber resuelto tus dudas al respecto.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..