¿Puedo pedir solo trabajar mis 40 horas semanales?

Hola y de antemano gracias. Trabajo en un restaurante -cafetería en turnos de 11 y 12 horas diarias y descansando un día a la semana, me pagan una parte en nomina (800) y el restante en negro (400) = 1200, hace 15 días nos reunieron y dijeron que la empresa iba mal, que nos bajarían un 10% de salario. Yo quiero saber si puedo apegarme a lo que dice mi contrato el cual es de 40 horas semanales y pedir mis dos días de descanso como dice el convenio de hostelería, y que me paguen solo los 800 netos que firmo de nomina mensual.
Espero haberme explicado bien, gracias

1 respuesta

Respuesta
Estas en tu derecho es más es lo que deberías hacer pues lo que hace lo empresa es fraude de ley y a la seguridad social