¿Puede un sindicato negarme copia de acta comité intercentros siendo afiliado suyo?

Hola, soy miembro afiliado de un sindicato y me he dirigido a uno de sus delegados, para pedirle un acta de la ultima reunión y acuerdo que hubo entre el comité compuestos por todos los sindicatos y la empresa. Me dice que solo puede enseñarme el acta delante suya, y no puedo llevarme una copia porque no se puede sacar del centro.

Yo soy afiliado de ese sindicato y empleado de esta empresa, con lo cual no veo porque no puedo leer ese acta en mi casa con paciencia para así poder preguntar o expresar mi disconformidad con parte de la misma, cuando son acuerdos y decisiones que afectan a mis condiciones económicas y laborales en mi trabajo.

Saludos y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que tiene derecho a obtener una copia del mismo.

Puede solicitarla por escrito para mayor formalidad, para cualquier cuestión al respecto o similar, en el aspecto laboral, no dude en ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico [email protected]

Gracias por la respuesta!

El caso es que investigando por la red, es triste, pero he conseguido dicho acta en la web de otro sindicato al que no estoy afiliado....Así que muy privada no era como me decía el delegado...No obstante la solicitare para ver como funciona un sindicato cuando se le solicita algo....porque serán como los seguros, pagas y a la hora de la verdad todo pegas y todos iguales....

Un saludo.

Sinceramente nunca aconsejo sindicarse, en términos generales, no te favorecen tanto como te dicen de primeras, le invito a visitar mi web www.abogadosdemadrid.org.es