Puedo pedir baja por depresión estando sanccionado por la empresa

Mi pregunta como el titulo lo menciona es sobre la baja por depresión. En marzo de 2013 me presento en el servicio y me doy cuenta que se me olvido la corbata, por lo tanto llamo para que me traigan una, al cabo de una hora y pico se me presenta un jefe de servicio con la corbata y allí se acaba el asunto. El 14 de junio de 2013 llama la puerta el cartero y me trae un burofax de la empresa donde dicen que me sancionan por no llevar corbata y jaqueta(esta ultima no he sido informado de que estoy obligado a llevarla) y que el tiempo del castigo es de un mes, fecha inicial 02/07/2013. De momento estoy de vacaciones hasta el día 1 de julio. ¿Puedo pedir la baja por depresión justo exacto cuando termino las vacaciones o sea el día 2 de julio teniendo en cuenta que a partir de ese día empieza la sanccion?, que prevalece a efectos jurídicos, una baja por depresión o una sanccion laboral dada por la empresa ¿Quiero dejar claro que yo no suelo pedir bajas cada dos por tres simplemente me defiendo de las malas formas de la empresa y que ademas estaré un mes sin cobrar.

Respuesta

Evidentemente, la respuesta por parte de la empresa es desproporcionada.

No sé cuál es su convenio pero lógicamente suspenderle un mes de sueldo está fuera de lugar.

Para ponerle un ejemplo, en mi convenio, la misma falta sería una falta leve y como mucho acarrearía una suspensión de sueldo de hasta 2 días.

Si fuera Ud. consultaría lo antes posible un abogado o sindicato para que le ayudara en este caso.

Bueno he omitido algunos detalles, esta sanccion es la 5º que me dan por diferentes motivos y si han empezado con amonestación verbal , 2 días respectivamente y la penúltima 18 días. Según el convenio de la seguridad privada si tienes una acumulación de faltas aunque sea catalogada como una falta leve o grave te pueden poner directamente una falta muy grave. Las faltas muy graves caducan cada 2 meses y por esto no han podido echarme hasta ahora que es el objetivo de la empresa. De momento estoy recurriendo dos faltas, la de la corbata y otra mas, pero el proceso es muy lento, no hay mas remedio, hay que tener paciencia. Bueno gracias por contestarme, pero sigo sin saber si puedo pedir la baja estando sanccionado por la empresa, espero encontrar a alguien que lo sepa ya que la abogada que tienen el sindicato no es fan de contestar a las llamadas de los clientes.

Un saludo

Creo que aquí he encontrado información relacionada a su tema:

http://unzudaire.es/foro/index.php?topic=260.0