Finiquito sin firmar

Hace más de dos años que dejé la empresa en la que estaba trabajando. No firmé el finiquito ya que figuraba un importe a favor de ellos. Pedí detalles y no supieron dármelos, solo alegaron que la empresa anterior (ya que hubo una compra de empresa en el 2002) les pasó ese importe como una deuda mía.
Al no estar conforme no firmé el finiquito ni ellos me lo reclamaron más. Ahora, en el 2009 vuelven a ponerse en contacto conmigo. ¿Tienen algún derecho a reclamarme ese dinero después de tanto tiempo y sin ser capaces de justificarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si se trata de que te abonaron de más al abonarte el finiquito de lo que te correspondería y estamos hablando de salarios y no de algún préstamo personal que te hizo la empresa(si fuera esto ultimo no sabría responderte), ya no te pueden reclamar nada, pues las deudas de salario prescriben a los 12 meses, tanto para el trabajador como para el empresario.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muchas gracias por la respuesta, pero me gustaría aclarar que no me abonaron de más en el finiquito. De hecho, el finiquito salía negativo, es decir, que de haberlo firmado (que no lo firmé) hubiera sido yo quien tendría que pagar a la empresa. Salía negativo porque, según ellos, yo había recibido un anticipo en el 2002, no un préstamo personal, sino un anticipo para gastos de viajes, que posteriormente se debería haber liquidado en una liquidación de gastos, pero que por lo visto, en su sistema todavía aparece sin liquidar (desde el 2002...), lo cual parece un error pero por no tener acceso a los sistemas antiguos no puedo analizar ni demostrar.
Te respondo lo mismo, las deudas de salario(un adelanto se considera salario), prescriben a los 12 meses. La próxima vez que te llamen les recuerdas que si les va a salir en cuenta meterse en juicios por algo que ha prescrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas