Tiempo para rehabilitación

Buenos días, he estado de baja por un accidente no laborla, en principio me incorpore a trabajar, antes de tiempo, por mi buena voluntad, indicando a mi jefe que habría trabajos que no podría hacer y que necesitaba bastante tiempo para la rehabilitación, el me dijo que sin ningún problema y buenas palabras, pero claro, una vez incorporada el he solicitado que me descargue de carga de trabajo, por que si voy a la rehabilitación tengo menos horas de trabajo, y me ha contestado que lo que no sea urgente lo retrase ... . Tengo derecho a realizar la rehabilitación en la jornada laboral y por lo tanto si se disminuye la jornada laboral, ¿se debe disminuir la carga de trabajo?
Otra cosa, me quedaban pendientes 9 días de vacaciones del año pasado, ¿tengo derecho a reclamarlos? En RRHH me dijeron que lo que estipulara mi jefe...
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Respecto a las vacaciones estas se deben disfrutar en el año natural por lo tanto las vacaciones no disfrutadas el año pasado no puedes reclamarlas, salvo que por acuerdo con la empresa pactéis disfrutarlas este año.
Sobre la rehabilitación, esta deberías recibirla durante tu baja médica, para esto está la baja, para poder recuperarte, si por tu propia voluntad solicitas el alta y la empresa no te permite ir a rehabilitación y no estás recuperad@ solo te quedaría volver a coger la baja médica hasta que estés totalmente recuperad@. Coméntale esto a tu jefe, para que se de cuenta que es mejor permitir tu recuperación y no cargarte de trabajo a que vuelvas a recaer y no puedas seguir trabajando.