Ere de reducción de jornada

Hola! Soy una trabajadora a la cual le acaban de renovar el contrato por un año más y a la que le han planteado una situación de ERE de Reducción de Jornada al 50%. El dueño de la empresa nos plantea ir al paro al 50%.
Dada la situación en la que muy probablemente no me renueven en Diciembre, habiendo acumulado ya 24 meses para la prestación por desempleo, ¿cómo se me presentaría la situación a partir de esa fecha si cobro ahora el paro al 50%? Aunque mi empresa aceptase el ERE, ¿podría yo negarme y ser despedida y podría cobrar el subsidio? ¿Cuál crees que es la mejor solución para mi?
Saludos
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.1640625}
Respuesta
No me llego tu pregunta
Hola! Soy una trabajadora a la cual le acaban de renovar el contrato por un año más y a la que le han planteado una situación de ERE de
Reducción de Jornada al 50%. El dueño de la empresa nos plantea ir al paro al 50%.
Dada la situación en la que muy probablemente no me renueven en Diciembre, habiendo acumulado ya 24 meses para la prestación por desempleo,
¿Cómo se me presentaría la situación a partir de esa fecha si cobro ahora el paro al 50%? Aunque mi empresa aceptase el ERE, ¿podría yo negarme
y ser despedida y podría cobrar el subsidio? ¿Cuál crees que es la mejor solución para mi?
Saludos