Trabajar en domingos y festivos.

Hola! Quería realizar una consulta.. ¿Es legal que una empresa quiera canjearme el trabajo de un domingo o festivo por un día libre laborable? El trabajo en cuestión es en el sector comercio (una tienda en Sevilla) y mi contrato está regulado por el convenio colectivo de comercio del mueble y por el estatuto de los trabajadores.. Supongo que se consideran horas extraordinarias, pero al ser en un día festivo... En un primer momento me comentaron que se abonaban aparte con una cuantía determinada, pero en mi penúltimo día en la empresa me llamaron para comunicarme que no tenía que acudir al puesto de trabajo al día siguiente (que es cuando finalizaba en contrato temporal). Como me correspondían tres días de vacaciones, pregunté si era la razón por la que acababa ese día, para descontarme alguno, o por si se debía a que tenía pendiente dos festivos trabajados (uno en ese mes y otro en el anterior), a lo que no obtuve una respuesta clara (aunque yo estaba tranquila al pensar que me podía aferrar a los días de vacaciones que me pertenecían...)
Cuando acudí a firmar el finiquito, pude comprobar que solo me han abonado uno de los festivos (el correspondiente al mes anterior) y, en cambio, el otro me lo han canjeado por el último día de trabajo que consta en el contrato. Finalmente no he firmado el finiquitio, y he puesto por escrito un "no conforme", pero la empresa va a ponerse en contacto conmigo en breve con el fin de que acepte esas condiciones porque según comentan se basan en el convenio.
Espero que me puedan ayudar informándome al respecto. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Como te conteste a la misma pregunta, hace un rato, por favor, haz con esta lo mismo que con la otra.