Entrada en empresa familiar

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo previsto entrar en una pequeña empresa familiar S.L. (los socios alícuotas son mis tíos y mi padre). El objetivo es crear un dpto. De venta on-line. Simplemente necesitaría saber cómo proceder para la entrada.
Tengo pensado darme de alta como autónomo para esas funciones.
La pregunta principal sería: ¿Lo del alta como autónomo sería una buena opción para ambas partes o sería mejor un alta como trabajador asalariado? --> Como la situación no es muy boyante en la empresa, la idea es entrar inyectando una cantidad de dinero a la empresa.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La opción es tuya. Yo entraría como socio, poniendo una cantidad, y trabajaría como socio trabajador, por cuenta ajena.
Tienes siempre que mirar el tiempo que tienes cotizado anteriormente, la edad que tienes, para decidir que hacer.
Por otra parte, si entras como autónomo, quien te pagaría esa cotización.
¿Socio por cuenta ajena?
Te doy más datos. Tengo 24 años. 3 años cotizados.
Si entrara como autónomo seria yo mismo quien pagara esa cotización.
Siendo tan joven, no tienes problema de cotización. Ahora bien si entras como autónomo, en empresa familiar, deberías negociar que fuera ella quien se hiciera cargo de ese desembolso mensual, que te va a restar de tus ingresos, aunque si entras como socio, también deberías tener en cuenta los beneficios que se reparten.
Y si, puedes ser socio, y cotizar por cuenta ajena.
De acuerdo, voy entendiendo.
Para ser socio, aportaría una cantidad. Mi salario seria negociarlo.
Y como autónomo, pues seria que la empresa me pagara la seg. Social. Y
Del salario seria negociarlo, ¿no?
Perdona que te maree, pero esto no lo enseñan en la facultad... dichosa universidad !
Ahí te he visto.
Entrando como socio trabajador, evidentemente tendrás nomina, si te dan de alta por cuenta ajena en la Seguridad Social, y por supuesto que puedes negociar tu nomina, teniendo en cuenta que es una empresa familiar. Solo por eso.
Pero si cotizas en la Seguridad Social como AUTÓNOMO, tu debes facturar a la empresa para la que trabajas, y también, como empresa familiar, puedes negociarlo.
Pero repito, y ahí va un consejo. Trabajar con familia, no da derecho a que ni tu ni ellos se aprovechen. Lo ideal, es que te paguen por lo que trabajas, y como trabajas.
Y otro consejo, si adoptas la modalidad de autónomo, negocia para que te lo paguen igual que si estuvieras por cuenta ajena.