Baja Voluntaria

Hola Bergenz. Te escribí hace unas semanas pidiéndote consejo entre elegir la baja voluntaria o la excedencia ahora que conseguí aprobar una oposición. Al final he decidido elegir la baja voluntaria tal como me recomendaste. En relación a esta cuestión me gustaría preguntarte lo siguiente: Me incorporo a la administración como funcionario en prácticas el 19 de enero y a partir de esa fecha me dan de alta. QUE fecha debo poner como la cual causaré baja en la empresa, mi ultimo día trabajado( el cual será el 18 de enero) o el 19 de enero que ya estaré como funcionario. Es que he leído varias opiniones sobre el tema. La mayoría me dicen que el ultimo día que trabaje, o sea el 18 de enero de 2009. Gracias como siempre. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para dar tu baja voluntaria debes tener en cuenta el preaviso establecido en tu convenio colectivo para tu categoría laboral, a partir de aquí puedes informar a tu empresa actual cuando quieras siempre que respetes este preaviso para evitar el descuento en tu finiquito.
A la hora de indicar cuando es tu último día de trabajo tienes varias opciones: el pluriempleo está permitido por lo que podrías indicar que tu último día de trabajo es el 19 siempre que el horario en ambos trabajo te lo permita, de esta forma cobrarías ese día de ambas empresas.
Otra opción es finalizar la relación laboral el día anterior, de esta forma no coincidirá el horario de trabajo.
Y otra más, dar la baja voluntaria unos días antes, así puedes tener unos días libres antes de volver a trabajar.
Son varias opciones, debes elegir la que más te convenga.
Te comento: quiero que mi ultimo dia de trabajo en mi empresa actual sea el 18 de enero domingo xq el 19 de enero lunes me dan de alta como funcionario en practicas. Entonces en la baja voluntaria :[color=#666666; line-height: 17px]Yo, (<span style="font-style: italic;">Nombre y apellidos[/color]), les comunico mi intención de causar baja voluntaria de la empresa (<span style="font-style: italic;">Nombre de la empresa</span>), con fecha (<span style="font-style: italic;">fecha de la baja)</span>. mi duda es si esa fecha de la baja es el último dia de trabajo o el siguiente al ultimo. gracias bergenz.</span>
Para evitar mal entendidos basta con que digas algo como lo siguiente: "informando que mi último día en la empresa será el 18 de enero, solicito que en esa fecha tengan preparada la documentación que corresponda"...
Con esto quedaría suficientemente clara la fecha de la baja.