Vacaciones

Tengo un contrato eventual con fecha de comienzo el 08/10/2008 y final
el 07/04/2009 y tengo una duda con respecto al disfrute de las
vacaciones correspondientes.
¿Tengo qué disfrutar antes de terminar el año 2008 los 7 días que
aproximadamente me corresponden de este año? ¿Y en el 2009 los otros que
me correspondan o todos en el 2009 antes de la finalización del
contrato?.
Saludos.
Respuesta
Se han de disfrutar este año los de este año y el siguiente el resto. Normalmente la sde un año es pueden disfrutar hasta final de enero del siguiente año, pero eso ya deberías mirarlo en convenio. Es posible que el convenio permita también disfrutar el año siguiente las vacaciones del año anterior. En todo caso, si no las disfrutas este año, puedes exigir hacerlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo correcto es disfrutar las que te correspondan este año y en 2009 disfrutar las que te correspondan, salvo que el convenio establezca otra fecha siempre se disfrutarán las vacaciones en el año natural en el que se generan.
Debes hablar con la empresa para no perder las vacaciones, si esta te dice que este año no puedes disfrutarlas puedes llegar a un acuerdo para disfrutarlas el próximo año y no perderlas, si desconfías pide que te lo den por escrito.