Reducción jornada laboral

Mi empresa, debido a la crisis, me ha ofrecido reducir mi jornada laboral. Consulté con ustedes si era mejor que yo solicitara la reducción de jornada por cuidado de un menor de 8 años y me recomendaron que si. Ahora tengo que hacer la solicitud, ¿hay algún escrito modelo para solicitarla? ¿A qué ley tengo que hacer referencia al hacer la solicitud? ¿Tengo qué indicar la fecha final de la reducción o es mejor dejarlo abierto (qué diferencia hay)? ¿Cuándo la entregue, me la tienen que firmar como recibida o me tienen que hacer un escrito de aceptación? Se que son muchas preguntas, pero estoy muy perdida.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que internet podrá encontrar algún modelo, pero es tan simpleo como pedir que a partir de una fecha se le aplique la reducción de jornada en el porcentaje que estime oportuno y estableciendo cual es el horario que va a realizar. La regulación la puede encontrar en el art. 38 del Estatuto de los Trabajadores y en los artículos que correspondan del convenio de su sector. Si no establece una fecha se entiende que la pide hasta que el hijo cumpla los ocho años, pero siempre podrá solicitar que se le vuelva a aplicar la jornada ordinaria, comunicándolo con 15 días de antelación a la fecha en que pretende volver a ella. Siempre debe tener acuse de recibo del escrito o, en su defecto, enviarla de forma que quede constancia