¿Puedo cobrar paro?

Hola, ¿qué tal? Aquí va mi pregunta:
Hace poco termine mi contrato de trabajo y antes de este, cobre todo el paro que me correspondía. En mi ultimo trabajo tan sólo tengo 175 días cotizados, ¿es suficiente para poder cobrar lo que me correspondería de paro por este tiempo? Si la respuesta es no, ¿cuánto tiempo hay que haber cotizado como mínimo para poder cobrarlo?
Yo tenia entendido que hacían falta 12 meses cotizados, pero un amigo mio el otro día me dijo que con 6 meses ya bastaba, otra persona me comento que con 6 meses trabajados podrías cobrar una ayuda de 400 euros mensuales o algo así... ¿podéis aclarármelo?
Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
Intentare aclarártelo.
Para tener derecho a percibir el desempleo, tienes que tener cotizados un mínimo de 365 días, si tienes menos no cobras el paro.
Pero si tendrías derecho a percibir la ayuda familiar, esa ayuda de unos 400 euros como dices.
Solicitala en tu oficina del inem.