Duda sobre mi paga extraordinaria

Buenas tardes, escribo aquí porque desde hace unos días tengo una duda sobre cuanto sera mi paga extraordinaria en diciembre.
Trabajo en una guardería desde el 23 de junio del 2008, ¿tengo un contrato de practicas de un año y mi salario devengado es de 680?.
La duda que tengo es que no se si me corresponde la paga extra de diciembre entera o solo una parte y si es así por que
muchas gracias espero que me contestéis pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Si en convenio no pone otra fórmula, el computo de las 2 pagas extras mínimas que contempal la ley son semestrales (6 meses), y equivalen cada una a 30 días de salario.
Si es así, que es lo normal, en la de julio tenias que haber cobrado 7 días de 6 meses, (7 días de 180 que son los 6 meses, por lo tanto 7/180 partes más o menos) y en la de diciembre, que se cuenta de julio a diciembre, tendrás que cobrarla entera.
Mucha gracias por responderme. ¿En la paga de julio me pagaron 14.40? Por 8 días, ¿por día 1.80? Y la verdad es que no se si en la de diciembre me lo pagaran así o no y no se si estará bien pagado no. Muchas gracias.
Es una simple regla de 3, si cobras 680 euros en un mes, esa seria una paga entera, esos 14,40 no son 8 días de salario, Si en 6 meses te corresponde 680, o sea, en 180 días, en 1 día seria 3,77, y en 8 días 30,22.
No se de donde scan solo 14 a no ser que los 680 sea con complementos, pero yo veo que es poco. Solo me cuadra si el computo es anual y no semestral, que en ese caso si te corresponden sobre 15 euros, y en ese caso en la de navidad seria la mitad más o menos.
Eso solo es epuede ver en el convenio, pero todo parece apuntar a que es así, que el computo no es de 6 meses, sino anual. Esto que parece una desventaja, en realidad no lo es, ya que es lo mismo.
Si en navidad dejas la empresa, por ejemplo, te pagarían esa media paga de navidad, pero también media de julio en el finiquito, ya que es anual y la sigues generando. Lo mismo pasaría si dejas la empresa en otra fecha, te tendrían que pagar por 2 pagas generadas y no solo por la del semestre en curso.
No se si me lio mucho, pero lo que quiero decir es que al final es igual si el calculo es cada 6 meses o anual, a nosotros nos supone el mismo dinero. En tu caso tiene toda la pinta de ser anual. En ese caso en bavidad te corersponde media paga, y el año que viene serán todas enteras, y cuando dejes el trabajo por el motivo que sea, esto que crees que ahora tienes de menos lo recuperas. Mira en tu convenio.