Trabajador de baja estafando a empresa

Hola buenas días, a continuación contaré el caso para ver si me pueden dar alguna solución posible, un trabajador de una empresa coge la baja porque va a operarse de cataratas, bien es operado, todo sale bien, pero no se incopora al trabajo, sigue de baja, lleva 6 meses de baja porque dice que hasta la próxima revisión que le hagan no puede coger el alta, el médico de cabecera sigue dándole la baja. Bien cuando fue operado en el hospital se le dio el alta médica y se le recomendó un reposo de 15 días aproximadamente, se le cito para una revisión a los seis meses, más que nada para seguir un seguimiento de como había ido.
Consultando con oculistas nos dicen que para nada una persona que este operado de cataratas está 6 meses de baja,`pero claro el sigue yendo a su médico y dándole la baja. La empresa tiene una mutua, pero le dicen que ellos no pueden hacer nada...
¿Qué se podría hacer en este caso ...? ¿Se le podría denunciar a trabajo? ¿O ir a hablar con el médico?
Me gustaría que me dieran alguna indicación para guiarnos...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puede hacer es presentar un escrito a la inspección médica y solicitar que se compruebe la baja de este señor. Si la cosa va de compadreo cuando la inpección requiera al de cabecera le dará el alta.