Consulta legal sobre cobro al finalizar contrato por obra y servicio en la empresa

Hola experto, mis dudas son que en la empresa donde trabajo desde hace 2 años y 8 meses me dicen que se acaba el trabajo y finalizan mi contrato por fin de obra y servicio el 31 de este mes de Octubre, pero que pueden hacerme otro contrato para 2 meses más una vez liquidado el anterior pues cambian las condiciones de trabajo y solo me garantizan esos dos meses.
Después de todo este rollo que te cuento, sé que puedo ir al paro y cobrar de él, pero si acepto esos 2 meses más,¿me quedo sin cobrar después por ser el ultimo contrato de poco tiempo? Y ¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre el final de un contrato y empiece el otro?. Gracias por adelantado y aquí estoy para lo que quieras.

1 respuesta

Respuesta
No pierdes nada, no va como tu crees. Si has estado 2 años y 8 meses, y pasas a hacer otro de 2 meses, el tiempo que habrás generado de paro se basará en la suma de ambos. En el momento que te quedas sin trabajo por causa ajena a tu voluntad, se toma el calculo de TODO el tiempo que has tarbajado, y la suma de los diferentes contratos. Solo si por ejemplo tras los 2 meses ( o los que sean) te vas por voluntad propia es cuando te quedarías sin paro a no ser que trabajes al menos 3 meses en otro lugar, sumándose también esos 3 meses a el tiempo trabajado entes.
Así pues, no has de preocuparte en tu caso por hacer 2 meses más.
Su dejases el contrato de obre y servicio por voluntad propia antes de su finalización, y trabajases 2 meses en otro contrato, si te perjudicaría, ya que eno cumplirías los tres meses que te digo, pero al ser finalización de obra o servicio y no baja voluntaria no has de preocuparte por nada.