Personal laboral fijo

Hola joseaf2,
El supuesto que te voy a plantear está relacionado con la consecución mediante sentencia de un tribunal superior de justicia de un contrato de personal laboral fijo en la administración española tras la declaración en la misma sentencia de dicho tribunal de caso probado de "cesión ilegal de trabajadores" y las preguntas que te quiero plantear tras la rabieta de la administración, son las siguientes :
1º.- ¿Crees qué pueden usar alguna artimaña para proceder a un despido?
2º.-¿En caso de llegar a los tribunales... No crees que sería fácil de demostrar ante los magistradros la relación que existe entre el intento de despido y la consecución de un contrato personal laboral fijo tras un caso probado de "cesión ilegal de trabajadores"?
3º.- ¿Pueden usar el traslado forzoso a un pueblo o ciudad "perdido" como estrategia para que si te niegas te puedan rescindir el contrato?
  En definitiva, me gustaría saber si estando como "personal laboral fijo" en la administración, es fácil que te puedan despedir tras haber sido "obligados" por un tribunal a hacerte "personal laboral fijo".
Te doy las gracias por adelantado y espero tu respuesta.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1- Sí. Convocar tu plaza a oposición libre. De hecho es lo que se supone que tienen que hacer. Si puedes apruebas, como los demás.
2- No sería un despido.
3- No creo. Tu sentencia viene a significar para la Administración que se ha creado una nueva plaza que antes no existía legalmente. Seguro que hay más de un indefinido en tu administración. Entre ellos puede que alguno de tus jefes o de los sindicalistas que han mirado para otro lado. La sentencia dice que esa plaza es tuya... mientras que no la saquen a oposición. Si la sacan, intenta enterarte de los demás que hay en tu situación (busca nombramientos en el boletín oficial) y les das a entender que si sacan tu plaza irás al juzgado de lo contencioso para que las demás también las saquen.
------------------------------------------------------