Tengo una duda sobre el cobro de paro

Buenas, yo he trabajado durante nueve años en una empresa con contrato indefinido, de la cual he tenido que pedir una baja voluntaria por llevar tres meses más dos pagas extras sin cobrar, el caso que me puse a trabajar a la semana en otra empresa y a los 17 días me despidieron, antes de la baja ya he denunciado por no cobrar. Tengo derecho a paro

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tener derecho al paro ha sde trabajar al menos 3 meses en otra u otras empresas, si la baja fue voluntaria. Necesitas 2 meses y 13 días más, y podrás cobrar el paro generado en el total de las empresas trabajadas.
Pero si la empresa lleva 5 meses sin pagar y ya esta denunciada por el trabajador a falta de juicio y encuentra otro trabajo, no hay ninguna excepción, yo tuve que irme por que necesitaba cobrar, ahora no encuentro nada y estoy sin trabajo y sin paro, no hay derecho...
Si has denunciado que la empres ano te pagaba, entonces si tendrás derecho a paro, tras la sentencia, ya que en ese caso, efectivamente, no te quedas sin trabajo por voluntad propia, sino porque la empresa no te pagaba.
Esos juicios son muy rápidos.
El problema quele veo es que debías haberlo hecho al revés, primero denunciar, ya que si has presentado una baja voluntaria te perjudicas, ahora lo que ehas ed hacer es denunciar para que esté claro elmotivo por el que te has ido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas