Cambio de contrato laboral

Hola, actualmente trabajo (y estoy contratada) desde hace dos años y medio en una tienda de venta de artículos de baño y materiales construcción como dependienta mi 2ª pero mis funciones se desarrollan en la otra empresa de mis jefes que es de construcción, reformas y obras publicas... Al comienzo del nuevo año me cambiaran a la empresa de construcción, mis funciones son de administración, facturación, gestión, presupuestos... El gestor de la empresa dice que pasare como administrativa pero no se que convenio elegir si el de la construcción (que es el de la empresa) y con la categoría de un administrativo, o el de Administración. ¿Cuál es el que más me conviene? También me gustaría conservar mi antigüedad en la otra empresa. Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El convenio no se puede escoger. Es el que corresponda a la actividad de la empresa. Si quieres conservar tu antigüedad tiene que decir textualmente en el nuevo contrato que la empresa te reconoce a todos los efectos, especialmente para el cálculo de indemnizaciones, rescisiones y finalizaciones, la antigüedad inicial de por meses.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910