Despido de contrato de obra que paso a fijo

Hola, yo tengo un contrato para una obra determinada el 10-01-05, a tiempo completo, y esa obra ya termino y yo sigo trabajando y no se me han echo más contratos, soy chófer con carnet c. Con el convenio del transporte, pues resulta que en julio de 2008, tuve un accidente con el camión, y el camión quedo, siniestro y la empresa no va a comprar otro camión. Por lo que yo no tengo trabajo, la empresa tiene otros 2 camiones con sus 2 trabajadores. Ahora estoy de baja, pero se me termina el 30 de este mes. Por lo que la empresa me va a despedir al no tener trabajo para mi.
Por lo que yo se el contrato de obra, al pasar más de tres años pasa a fijo, y son 45 días por año, lo que me corresponde. 10-1-2005 al 30-9-2008.
Mi base de cotización por contingencias comunes es de 1333, como se calcula lo que me corresponde, ¿o cuánto es?.
Muchas gracias.
Respuesta
El contrato de obra no pasa a fijo a los 3 años. Eso es un invento. Cuando pasa a fijo automáticamente, desde el primer día, es si no existe la obra o bien ésta se acaba pero tú sigues trabajando (entre otras causas posibles). Como tu caso es el 2º, entonces si te despiden es improcedente. Tendrás que demandar antes de 20 días desde el fin de contrato y tendrán que pagarte 167,5 días de salario, que según tu BR serán a 44.43 (1333/30) euros por día. En total 7442.60 euros. Pero esto sería si ganas el juicio y la empresa opta por confirmar el despido, porque también pueden optar por la readmisión.
También están los salarios de tramitación que son lo que dejes de cobrar entre el despido y la readmisión. Estos tendrán que pagártelos tanto si te readmiten como si confirman el despido.
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910
Muchísimas, gracias, y perdona por no poder finalizar la pregunta, antes, es que la empresa, me ha dado hasta el día 23 de este mes las vacaciones que me correspondían y las he estado disfruntando fuera. Gracias el día 23 tengo la liquidación y el finiquito, si tengo alguna duda ya te preguntare. Muchas gracias.