Número de Días para cambiar de empresa

Hola a todos. Tengo una pregunta quiero irme de la empresa en la que estoy y me han comentado que tengo que dar 15 días de cortesía o pierdo el finiquito.
Mi pregunta es:
¿Son 15 días naturales o laborables a los que estoy obligado?
Un saludo y gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
El período de preaviso es el que diga en convenio.
Lo más probable es que sean 15 días NATURALES.
Además, no se puede descontar sin más los días que faltan, sino que la empresa debe DEMOSTRAR en el juicio que hubo un perjuicio económico por tu falta. Por ejemplo, si alguien te sustituyo con tiempo no hay caso.
¿Entonces entiendo que si habiso a día 1 tendría que mantenerme hasta el día 15 no?
¿Dónde puedo consultar mi convenio?
Muchas gracias por la respuesta.
Pues en el boe del día que se publicó. Si tienes un convenio naciona, si es autonómico o provincial en los respectivos boletines autonómicos o provinciales.
¿Sabes qué convenio, es? ¿Nombre, código?
¿De qué sector es la empresa?
Con algún dato de esos te lo puedo proporcionar yo mismo. Y enviártelo a una dirección de correo electrónico.
Si me puedes decir la página del boe de madrid ya me encargo yo de mirarlo.
Muchas gracias por tus respuestas.
http://www.boe.es/g/es/