Reducción de jornad y hora de lactancia

Hola, ¿mi mujer no cogerá la hora de lactancia y mi pregunta es que si yo la cojo puedo empezar a disfrutarla a partir de que mi hijo nazca o a partir de que a mi mujer se le acabe el permiso de maternidad? Sobre la reducción de jornada me gustaría saber que si me reduzco mi jornada por ejemplo a la mitad ¿puedo trabajar en otro sitio distinto?

1 Respuesta

Respuesta
Podrás solicitarlo desde el momento que la madre finalice el permiso de maternidad (¿la madre trabaja verdad?), para que puedas dar de comer a tu hijo cuando la madre no pueda ocuparse de él mientras trabaje.
El permiso de lactancia será de una hora diaria, o de media hora si decides entrar más tarde o salir antes. También tienes la opción de acumular el periodo de lactancia, en este caso disfrutarías un número de días libres inmediatamente después de la finalización del permiso de maternidad de la madre.
Si reduces tu jornada si puedes trabajar en otra empresa.