Fin de obra anticipado e indemnización

Buenas tardes:
Me encuentro desde hace 2 años realizando un contrato por obra de duración 4 años. En enero de 2009 hago 3 años y me han dicho que en esa fecha me harán otra obra o me cambiaran de empresa. Mi pregunta es: Si a mi no me interesara coger la nueva obra por ser de menor duración que lo que me queda (que es lo que me temo) ¿Me corresponde una indemnización por la cancelación anticipada de la obra? ¿Me harían un despido de esta obra? Y ¿De qué clase?
Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
El objeto del contrato por obra es realizar una obra o trabajo con sustantividad propia, por lo tanto durará lo que dure la obra, si la empresa finaliza el contrato antes de que termine la obra tienes derecho a la readmisión hasta que finalice la obra o a una indemnización de despido: 45 días por año trabajado.
Si la empresa trata de cambiarte de empresa para continuar con la misma obra, sobre todo si se trata de un grupo de empresas, lo harán con un objetivo fraudulente, si el contrato esté en fraude de ley tienes derecho a reclamar la verdadera naturaleza contractual de la relación laboral: el contrato indefinido, con antigüedad desde el inicio del trabajo.
Supongo que no te despedirán, tratarán de informarte de la finalización de la obra, es lo más típico, pero ante esto tienes los derechos indicados anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas