Excedencia y derecho a desempleo.

Hola, tengo una duda, actualmente estoy en una empresa y el día 30 de Septiembre finaliza mi contrato, llevo de excedencia 3 años y medio.
Desde que me fui de la empresa donde era indefinida he tenido diferentes trabajos y nunca se me ha planteado cobrar el paro, pero ahora creo que si voy a necesitarlo.
He querido darme de baja de la excedencia de forma voluntaria antes de su finalización, (Mayo 2009) y me lo han denegado.
Ahora me queda la duda si podré cobrar el desempleo del tiempo cotizado que llevo de excedencia o si por estar con la misma me lo denegaran.
Quiero hacer las cosas rápido, ya que la baja voluntaria la he pedido estando en activo y no entiendo muy bien el motivo de porque me la deniegan, la respuesta que me dieron es que cuando me tuviera que incorporar a mi puesto, si no lo hacia daban por hecho que quería causar baja.
No se si me he explicado bien, necesito saber si tengo derecho a desempleo en la situación que me encuentro.
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo
{"Lat":40.413496049702,"Lng":-3.71337890625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si finaliza tu contrato finaliza tu excedencia al mismo tiempo y por tanto estarás en situación de desempleo y podrás cobrar el paro si tienes 12 meses cotizados en los últimos 6 años. Por supuesto el tiempo de excedencia no se cotiza. Es decir que si tu contrato finaliza antes que tu excedencia no hay problema.
Creo que no me he explicado bien, en la empresa donde soy indefinida tengo una excedencia que me finaliza en Mayo del 2009.
Desde que me fui hace más de tres años y medio he trabajado en otras empresas y en la que estoy actualmente me finaliza el contrato el 30 de Septiembre, con lo cual me quedo en desempleo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Estando de excedencia en una empresa y habiendo cotizado en otras el tiempo que llevo fuera tengo derecho a cobrar desempleo?.
Muchas gracias.
Entonces no podrás cobrar el paro hasta que solicites tu reincorporación a tu empresa anterior y te la denieguen por escrito.
En mi web tienes más información interesante para cualquier trabajador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas