Reducción de jornada impuesta por la empresa

Llevo menos de un año trabajando en una empresa con un contrato indefinido. La cuestión que me han planteado trabajar 4 ó 5 horas diarias con un salario bastante interesante.
Actualmente me interesaría aceptarla, porque el horario y el salario son buenos. Mi única duda es saber si tengo derecho a liquidación y si debo firmar un contrato nuevo.
Un saludo,
Chitiri
Respuesta
Eso suena a trampa para incautos. Si firmas la baja en tu contrato actual (sí tendrías derecho a liquidación) y un nuevo contrato pierdes tu antigüedad de cara al despido. Es decir, que al día siguiente te pueden poner en la calle por no pasar el período de prueba o simplemente con un despido reconocido como improcedente, al cual se le aplicaría la indemnización correspondiente a la antigüedad del 2º contrato.
Si es cierto que te quieren hacer eso, aunque yo nunca he encontrado el país de la pirulera, la forma de hacerlo es modificar la jornada y la categoría (en su caso) de tu contrato actual. Jamás finiquitarlo.