¿Incapacidad temporal y luego?

Necesito que me resuelvan una duda.
Llevo cobrando una incapacidad temporal desde abril, donde me tuvieron que operar la rodilla; me despidieron y pase a cobrar de la mutua de la empresa.
Según he podido escuchar no me corresponde paro (tenia anteriormente un año trabajado) porque esos cuatro meses que me correspodian se me han agotado cobrando de la mutua. Quería saber si eso era cierto y si es así, ¿si yo trabajara una semana podría pedir algún tipo de ayuda? Aun ando regular con la rodilla y puedo trabajar muy limitadamente.
Espero vuestra respuesta
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues parece ser que así es. Cuando terminas de trabajar, y pasas a estar desempleado, puedes cobrar el paro o bien el tiempo que tienes de paro cobrarlo estando de baja. La única ventaja de estar de baja, es que no te pueden llamar para fichar, o para hacer entrevistas de trabajo, etc. El Inem es tu nueva empresa, y como tal te puede exigir que trabajes (tu trabajo es buscar trabajo), pero al estar de baja, no tienes la obligación de trababar (buscando trabajo) igual que en cualquier otra empresa.
Si te ves capaz de trabajar en otra parte ahora, puedes pedir el alta medica aunque sigas yendo a tu médico que te controle la rodilla, y trabajar en algo apropiado para ti. Pero para cobrar paro deberás trabajar un año al menos. Siempre puedes mirar de pedir una prestación no contributiva, informate en el INEM, ya que si demuestras no tener medios para vivir te corresponde una prestación no contributiva (yo les llamo limosnas legales). Es poco pero ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas