Incapacidad permanente

Me gustaría saber si me corresponde una incapacidad permanente.
Yo tuve un accidente domestico a los 17 años de edad, perdí la visión total del ojo izq. El caso es que llevo trabajando y cotizando en una empresa 26 años, ahora tengo 47 años, y nunca he tenido problemas para desempeñar mis funciones como trabajador aunque reconozco que algunas veces si he tenido dificicultad para realizar alguna tarea ejemplo, (conducir vehículo de empresa en nocturnidad).
Si solicito la incapacidad ahora, ¿correspondería después de 26 años del hecho causante?.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que las dolencias que tenga, sean constitutivas de una incapacidad permanente, ojo, en su caso, pudiera no serlo, tendría derecho a la pensión por incapacidad con independencia de cuando se produjera el accidente, ya que lo que se tendría en cuenta es su situación actual.