Contrato de trabajo Duración determinada

Estoy trabajando como personal laboral eventual cubriendo una baja por enfermedad. En mi contrato especifica que es una sustitución con reserva del puesto de trabajo y quedará extinguido en cuanto el trabajador titular vuelva y en el caso de que no vuelva también, porque es un puesto que ha de cubrirse mediante oposición.
Me consta que el trabajador a quien sustituyo no va a regresar y hasta donde yo se no hay gente en la bolsa de interinos que puedan cubrir la plaza. ¿Hay alguna posibilidad que me quede yo en el puesto? ¿En ese caso que tipo de contrato trabajo se me haría?.
Respuesta
Tienes un contrato de interinidad, este está vinculado a la persona a la que sustituyes en el momento que esta persona se incorpore (tarde el tiempo que tarde) o que esta persona se desvincule con la empresa finalizará tu contrato de trabajo.
Si se diera la circunstancia anterior y tú continuaras trabajando tendrías derecho a que te hicieran el contrato indefinido debido a que habría finalizado el motivo de tu contrato y por lo tanto no podrías seguir trabajando, por lo que si sigues el contrato se presume indefinido.